Empresario albaceteño, jubilado en la actualidad, que lleva orgulloso el hecho de ser manchego, aficionado taurino y amigo de sus amigos.

El  24 de Noviembre de 1942 nace en el barrio albaceteño de Carretas, calle Postigo, pasando toda su infancia en el barrio de "La bajada la cárcel". Nacido en una familia de tres hermanos, su padre: artesano y vendedor de navajas, perteneciente a una saga de cuchilleros, y su madre: una profesora de corte y confección; le inculcan entre otras cosas, el gusto por las tradiciones albaceteñas: las navajas,  la feria , los toros... Siendo todo ello algo que le produce fascinación, a lo largo de su vida, llevando ese espíritu albaceteño donde quiera que vaya, con un inconmensurable orgullo.

Estudió en la academia CEDES, hasta que una situación personal que le dejó muy joven sin madre, le obligó a comenzar en el mundo laboral. Primero como empleado; y más tarde, debido a su espíritu emprendedor e incansable, como empresario en diversos sectores.

En la actualidad, tras su jubilación, dedica el tiempo a presidir varias asociaciones,  recopilar información y escribir sobre temas que le motivan,  saciando así  su vocación de escritor tardío. Implicado con la sociedad, es miembro del Foro de la Participación de Albacete. Hombre polifacético y de muchos amigos; sin embargo no ha olvidado jamás su papel de esposo, padre y abuelo.

Y con permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide, el 8 de Septiembre, su viejo cojín, su bota y él, en la Chata se encontrarán. Son 44 años ya, 44, de feria, toros y abono.