El escritor Ramón Buenaventura publicará ‘Los años sin Tánger’ en abril

El escritor español ha publicado tres novelas cuyo escenario es la mítica ciudad de Tánger durante su estatuto de ciudad internacional

31/01/2013 - Autor: Abdelkhalak Najmi - Fuente: Webislam
 
    • 0me gusta o estoy de acuerdo
 
    • Compartir en meneame
 
    • Compartir en facebook
 
    • Descargar PDF
 
    • Imprimir
 
    • Envia a un amigo
 
  • Estadisticas de la publicación

Una de sus obras más celebres es ‘El año que viene en Tánger’ que fue publicada en 1998 y protagonizada por Leon Aulaga. Después escribió ‘El corazón antiguo’ en 2001, recreando a un tal  Pablo Huarte y, en 2005, publicó 'El último negro' cuyo protagonista es Rafael Pérez y Pérez.

En sus cuatro novelas, Tánger desempeña un papel importante y es el escenario de las acciones y los hechos de los cuatro protagonistas citados. 'El año que viene en Tánger' obtuvo el premio Villa de Madrid en 1999, sus tres primeras ediciones han sido agotadas.

Preguntado el autor sobre la posibilidad de presentar su obra en Tánger, éste respondió: “No creo: no está la cosa editorial para semejante gasto. Yo, además, no sé cómo podría desplazarme a Tánger, dadas mis dificultades de movimiento... De todas formas, ya iremos viendo. El libro sale a finales de abril”.

Ramón Buenaventura Sánchez Paños nació en Tánger en 1940, es un escritor, poeta y traductor literario español. Nieto de Alberto España. Es el cronista de Tánger cuando gozaba del Estatuto Internacional y publicó el libro 'La pequeña historia de Tánger' (1954). Estudió en las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Psicología.

Actualmente es profesor de Traducción Literaria en el Instituto de Traductores de la Facultad de Filología (Universidad Complutense de Madrid) y durante el curso 2010-2011 dirigió la cátedra 'Carmen Posadas' de Escritura Creativa de la privada Universidad Europea de Madrid. Vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

http://www.webislam.com/noticias/83489-el_escritor_ramon_buenaventura_publicara_los_anos_sin_tanger_en_abril.html

 

Fuente: Diario calle de agua