Saltar a la navegación | Saltar a los contenidos

II Premio Cultura, Planeta y Océanos Sostenibles 2011 - Premio Samuel Flores - Baile de Civilizaciones


II Premio Cultura, Planeta y Océanos Sostenibles 2011

Retrato de Samuel FloresEl 23 de febrero de 2011 se entregó a D. Samuel Flores Romano en Caixa Forum Madrid el II Premio Cultura, Planeta y Océanos Sostenibles.

Por su concepción avanzada del meoioambiente y la gestión sostenible y modélica del campo. Por el mantenimiento del toro de lidia, el caballo de pura raza española, y otras razas autóctonas o en peligro de extinción. Por transmitir constantemente su amor por la naturaleza. Y por su inversión en energías sostenibles y en la industria agroalimentaria.

Presentado por el Excmo. Señor Don José Cuenca Anaya (Embajador de España). En el transcurso del acto, se estrenó el spot III Convención Baile de Civilizaciones de Pedro Estepa Menéndez. Se presentó la ciudad de Tánger. Anfitriona del Congreso "Gran Teatro Cervantes". Y Contaron Francisco Garzón Céspedes y J. Víctor Martínez Gil, escritores y directores de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica. El cuarteto musical Cocktail Winds, puso la nota musical al evento.


Samuel Flores Romano

Don Samuel Flores Romano es un moderno empresario manchego. La familia Flores procede de Villarrubia de los Ojos del Guadiana, Ciudad Real. Cuida el toro:  Las antiguas reses de su familia llevaban el sello de la raza jijona, una de las cuatro castas fundacionales de la ganadería brava española, cuyos toros ya se lidiaban en la corte desde antes del siglo XVIII. Don Samuel Flores Romano se hizo cargo de la ganadería en 1967, con tan sólo 18 años. Cuida la fauna: En El Palomar, la más conocida de sus fincas,  con 3.000 hectáreas, en La  provincia de Albacet,  partido judicial de Alcaraz,  hay venados, corzos, cabras hispánicas, muflones, jabalíes, linces, gamos y, sobre todo, las autóctonas perdices patirrojas. A principios de los años setenta el ganadero comienza a criar caballos de Pura Raza Española. Ha creado Herrera Mmanchega Solar, cuya filial Energías Sostenibles, está invirtiendo y  promoviendo servicios energéticos. AESA (Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz) es otro ejemplo de la preocupación de la familia Flores por la sostenibilidad de su gestión: elabora un aceite de oliva virgen extra ecológico de gran calidad bajo la marca OLV, que se comercializa desde principios de 2009.



Baile de Civilizaciones. Todos los derechos reservados.

Menú de Información

Enlaces

Esta Web la hacemos posible