Saltar a la navegación | Saltar a los contenidos

Una aventura mediterránea - Baile de Civilizaciones


Una aventura mediterránea

Queremos circunvalar el mar mediterráneo en motocicleta, Javier Roldán capitanea esta apasionante aventura para visitar los lugares más destacados de las distintas culturas y civilizaciones que han habitado a lo largo de milenios las orillas de este mar. Mar que es parte de nuestra propia cultura y en moto porque es la pasión que nos une a las personas que formamos parte de este proyecto.

Se trata de una expedición alrededor del mar Mediterráneo en la que se recorrerán más de 19000 kilómetros en unos 40 días, visitando infinidad de lugares de gran interés, muchos de ellos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, atravesando 12 países de 3 continentes diferentes. Un máximo de tres motocicletas que no contarán con apoyo de otros vehículos. Intentaremos ser lo más fieles posibles al espíritu de aventura y de integración de las sociedades por las que pasaremos.  

La intención al emprender este viaje no es la mera posibilidad de hacer turismo, ya que para esto existen otros medios y formas de viajar. En el afán de los participantes en esta pequeña aventura, enmarcada dentro de las actividades del Motoclub de Albacete, debe estar la idea de dotar al proyecto de otros aspectos:

Deportivo: El del mototurismo como deporte; reconocido por la  Real Federación Motociclista Española, que organiza el campeonato de España de mototurismo trfo. BMW y distintos campeonatos regionales de turismo. Y aunque este viaje excede el ámbito nacional y de la federación, es indudable que realizar más de 19000 kilómetros en moto en menos de 40 días como es nuestro objetivo tiene un claro carácter deportivo.

Cultural: Ya que las etapas se programarán de forma que se visiten algunos de los monumentos y lugares de mayor interés en cada uno de los países que atravesaremos y pertenecientes a las distintas culturas que los habitaron. Dentro de estas visitas que incluirán lugares tan destacados como La Alhambra (España), Tetuán, Fez y Meknes (Marruecos), Tipasa, Argel y Djamila (Argelia), Cartago y El Djem (Túnez), Sabratha y Leptis Magna (Libia), Pirámides y Valle de los Reyes (Egipto), Petra ( Jordania), Damasco, Palmira y Alepo (Siria), Capadocia, Efeso y Estambul (Turquía), Acrópolis de Atenas y Sparta (Grecia) , Roma, Florencia y ciudad del Vaticano (Italia), Nimes (Francia)...

Social: Ya que de los 12 países por los que discurrirá la expedición, 8 son países islámicos o la religión mayoritaria en ellos es el Islam. Con lo que este viaje también quiere demostrar que es posible, viajar por esta serie de países y que sus habitantes son gente hospitalaria y amable con el viajero. Desterrando la idea equivocada que podría existir en la sociedad europea de enfrentamiento o enemistad del pueblo islámico, a pesar de la existencia de alguna minoría radicalizada, que no refleja a todo un pueblo.

Aventura: Como todo gran viaje en motocicleta conlleva una dosis de aventura, por el propio medio de transporte empleado, máximo si se tiene en cuenta que gran parte del itinerario discurre por zonas poco transitadas por este tipo de vehículos.



Baile de Civilizaciones. Todos los derechos reservados.

Menú de Información

Enlaces

Esta Web la hacemos posible