Es diplomado en Profesorado de Educación General Básica, en la especialidad de Ciencias Humanas e inicia el ejercicio de la función docente en abril de 1979. Posteriormente, en 1998 adquiere la Especialidad de Educación Infantil.

Desde su ingreso como maestro orienta su labor profesional hacia la renovación e innovación educativa a través del estudio del entorno y la Educación en Valores. Participa en diferentes movimientos educativos: Escuela de Verano de Albacete (ESVEAB, en la que colabora como miembro organizador en varias ediciones); al colectivo Montearagón (como uno de sus miembros fundadores); al "Centro de Investigación Educativa sobre Consumo" (como promotor y coordinador); al Seminario "Educación para la Paz y la Noviolencia" del CEP de Albacete (como coodinador)...

A lo largo de su trayectoria profesional ha mantenido y mantiene una gran preocupación por el desarrollo de la función educativa de la Escuela a través de la Educación en Valores y la transversalidad de determinados contenidos valiosos como ejes vertebradores del currículum escolar (Educación para la Paz, Educación para la Salud, Educación para el Consumo, Educación Medioambiental...). Otras de sus preocupaciones y campos de actuación han sido los siguientes: la Formación Permanente del Profesorado (como responsable provincial de la Secretaría de Formación del Sindicato de Enseñanza y Provincial de CC.OO. de Albacete); la Participación de la Comunidad Educativa; la Organización Escolar; el Proyecto Educativo de Centro; la elaboración de Materiales Curriculares y Unidades Didácticas; el diseño de diferentes Proyectos de Innovación Educativa y de Formación en Centro... Todo ello le ha llevado a dirigir y coordinar numerosas actividades formativas (cursos, seminarios, grupos de trabajo, encuentros), impartir gran cantidad de ponencias y charlas-coloquio, participar en la publicación de varios materiales curriculares orientados al estudio del entorno y de la Educación en Valores.

En la actualidad es maestro y Director del Colegio Público "Ana Soto" de Albacete, Coordinador del Proyecto Educativo "Los tiempos escolares en el marco de una ciudad educadora" (integrado por 43 centros educativos del municipio de Albacete) y Presidente de la Asociación Tiempos Educativos de Albacete.