La Alhambra de Granada, lleva su exposición "Innovando la Tradición" hasta Tánger. Con esta actividad se pone el broche dorado al proyecto Redalh -Proyecto transfronterizo que se ha realizado con la colaboración de la Delegación de Cultura de Tánger-Tetuán-, que tiene por objeto el poder recuperar, preservar y la puesta en valor del patrimonio artesanal, que supone un legado común magrebí y andalusí

 

.

Exposición Innovando la Tradición en Tánger (Patronato de la Alhambra)

La muestra se inauguró el pasado 8 de febrero en el Museo de Kasbah, Tánger.

 

En las Casas de la Mimbre de la Alhambra, permanecerá instalada hasta el 2 de marzo.

 

En ella se reproduce los diferentes ámbitos donde trabajan los artesanos de los distintos materiales.

 

Se incluyen réplicas de las piezas elaboradas con cada material y distintas técnicas artesanales, lo que demuestra que la tradición aún se conserva. 

Los materiales son los protagonistas: madera, yeso y cerámica. Gracias al conocimiento de las cualidades que tienen estos materiales, y la transmisión de técnicas tradicionales; los artesanos conseguían con increíbles decoraciones, consideradas obras de arte.

 Con variedad de material gráfico y visual, se muestra también conclusiones de investigaciones. Además de las acciones que se han llevado a cabo, tanto en el territorio magrebí como andalusí gracias a este proyecto.

 

 http://www.alhambradegranada.org/es/info/noticiasdelaalhambra/exposiciondelaalhambraentangerinnovandolatradicion20140213.asp