El plan Tánger Metropolol tendrá una duración de cinco años, desde 2013 hasta 2017. Este gran proyecto de desarrollo de nueva generación se hace posible hoy por la consolidación de los avances logrados desde la ascensión al trono del el Rey Mohammed VI. Puerta de entrada natural y estratégica a Europa, África, América y Asia, Tánger drena a sus considerables inversiones gracias a sus numerosos activos industriales, que han permitido la realización del puerto Tanger Med y ha recibido  a empresas de prestigio internacional para instalarse en Marruecos en ejemplo del  el grupo Renault-Nissan o Maersk, el gigante danés, que se considera la primera empresa de transporte y el mayor propietario de los buques portacontenedores en el mundo.

Con el lanzamiento de Tánger-Métropol, el objetivo es preparar a la ciudad para albergar a más empresas  gracias al nuevo puerto. El programa es multi-sectorial e involucra a varias áreas a la vez, de la industria del deporte a través de la infraestructura y la educación. Los habitantes de Tánger están ansiosos por ver la nueva cara de la ciudad al final del programa en 2017.


Tanger-metrópol, es un proyecto  para dar a conocer mejor no sólo para la ciudad de Tánger, sino a toda la región del Norte y lugar que el motor del crecimiento en el Reino. El programa también quiere dar a conocer la región al mundo como una plataforma capaz de albergar grandes inversiones internacionales de todos los tamaños.


Más allá de la visión puramente económica, el programa de desarrollo urbano en la ciudad de Tánger pretende ser una respuesta a la voluntad de Su Majestad el Rey Mohammed VI expresó en su discurso en la apertura de la primera sesión del tercer año legislativo y que quiere que el crecimiento económico va de la mano con un desarrollo humano integral en una parte de la vida moderna .


El proyecto del túnel revivido

Otras sorpresas notables cuentos de hadas esperan a la ciudad del estrecho. De hecho, el ministro de Transporte, Mohamed Najib Boulif, dijo en una reciente reunión en Bruselas que Marruecos quería revivir el megaproyecto túnel submarino de Gibraltar, entre Marruecos y España. El ministro dijo que este proyecto debe llevarse a cabo al frente de la agenda mediterránea.


Este ambicioso programa tiene en cuenta los elementos estructurales básicos de una ciudad orientada hacia el futuro, es decir, el entorno urbano para mejorar la calidad de vida, el entorno social para el desarrollo del potencial humano, el entorno económico de maximizar los beneficios la ciudad y el know-how para anclar la identidad cultural y la apertura de los valores de la ciudad, mientras que la promoción de su patrimonio. También está consolidando su entorno de culto para dar religión y ejercer su legítimo lugar en la sociedad.

 

http://www.magrebies.net/2013/11/tanger-la-futura-capital-economica-del.html