Saltar a la navegación | Saltar a los contenidos

Renovación en La Alianza de Civilizaciones - Baile de Civilizaciones


Está en:

Renovación en La Alianza de Civilizaciones

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, , se ha reunido hoy con el nuevo alto representante de la, Nassir Abdulaziz Al Nasser, quien asumirá plenamente sus funciones después del Foro de Viena, los días 27 y 28 de febrero, para sustituir a .

En este encuentro, el ministro y el alto representante han aprovechado para hacer un repaso a los principales temas de la actualidad, especialmente la situación social y política en el mediterráneo.

Una de las cuestiones que más interés ha suscitado ha sido la Estrategia Regional para el Mediterráneo de la Alianza de Civilizaciones, en el marco de la cual, España organizó una reunión de Puntos Focales en octubre de 2012 en Madrid, con objeto de lanzar un segundo Plan de Acción que tenga en cuenta los últimos acontecimientos en los países de la Primavera Árabe e incorpore nuevos proyectos que faciliten el acercamiento a la sociedad civil.

Asimismo, García-Margallo y Al Nasser han conversado sobre los ámbitos en los que la Alianza puede mejorar su funcionamiento, como por ejemplo: la elaboración de propuestas para una mayor implicación del sector privado, reforzándose de este modo la colaboración entre gobiernos, sector privado y sociedad civil; una mayor coordinación en el seno del sistema de , creando sinergias y aportando un valor añadido a la agenda de la ; también una mejor coordinación con otras organizaciones e iniciativas para aprovechar campos de trabajo complementarios, como , la Unesco o la Unión por el Mediterráneo.

Finalmente, el ministro y el alto representante han debatido sobre el papel de la Alianza de Civilizaciones en la actual situación regional con motivo de las reformas que se han llevado a cabo en el marco de la Primavera Árabe.

 

 

http://www.lacerca.com/noticias/espana/ministro_asuntos_exteriores_reune_alto_representante_alianza_civilizaciones-153773-1.html

Sobre el autor

Baile de Civilizaciones
Baile de Civilizaciones

Baile de Civilizaciones propicia la ciudadanía las personas que se sienten vinculadas al Mediterráneo. Alentando el entendimiento y la ayuda mutua entre la ciudadanía mediterránea, desde la filosofía, el arte, la política y el amor.

Más contenidos en :
 

Deja tu comentario



El contenido de este campo no será publicado.


Los usuarios podrán acceder a él cuando pulsen sobre tu nombre. Es opcional.


Nostrum

Inicia Sesión

Los más comentados

Por fechas


Baile de Civilizaciones. Todos los derechos reservados.

Menú de Información

Enlaces

Esta Web la hacemos posible