En el marco del proyecto global el Aula Multicultural del Mediterráneo pretende convertirse en un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de la diversidad cultural del mediterráneo. El mediterráneo es un espacio caracterizado por la diversidad de tradiciones, religiones, culturas, lenguas, memorias colectivas e historia, etnias, naciones etc..En definitiva el Mediterráneo, espacio común es un lugar caracterizado por la diversidad.

Al igual que sobre Europa el dicho unidad en la diversidad es un lema de comprensión, para el mediterráneo, el mare nostrum, la diversidad es una nota característica. Esa diversidad puede ser vista como fuente de conflictos pero también como riqueza cultural o patrimonio de la humanidad, como espacio de encuentro y de diálogo. El aula multicultural del mediterráneo pretende ser un proyecto concebido como un proceso de encuentro en la diversidad, es decir como un marco permanente para el encuentro entre culturas, personas y grupos caracterizados por elementos de diversidad en la unidad humana.

Se tratarúa en el Aula multicultural de impulsar seminarios, encuentros e investigaciones que contribuyan al acercamiento y al diálogo entre lo diferente, a apreciar lo positivo de la convivencia entre culturas diversas y entre personas con diferencias étnicas, religiosas, culturas, nacionales, etc..

En esta línea en primer lugar habría que analizar los elementos de diversidad y de convivencia principales del espacio mediterráneo. En segundo lugar se diseñará un plan de acción y de acercamiento. Finalmente, se proyectarán y realizaran las acciones comunes siempre de común acuerdo con los diversos actores del proceso.