Una organización como la Fundación "baile de civilizaciones" que tiene entre sus objetivos ocuparse de abrir espacios de encuentros entre distintos pueblos, personas y culturas no puede olvidarse y tiene que tener entre sus objetivos fundamentales el desarrollo teórico y práctico de técnicas para el buen gobierno local.

La administración local es la más cercana al ciudadano, la primer que se comunica con las personas y la que, en muchos casos, debe hacer frente a las reclamaciones que éstos hacen, incluso sin ser de su competencia.

La administración local es cerca, accesible casi familiar, pero requiere de buenas práctica para que esa cotidianidad no lleve a confundir el espació público con lo privado.

Por ello, desde un Área de gobernanza local vamos a impulsar actividades formativas para los miembros electos de los municipios y sus cargos administrativos. Estudios sobre las distintas formas de gestión de los servicios públicos. Desarrollaremos espacios de concertación y acuerdo entre la sociedad civil y la administración local. Tampoco olvidaremos el estudio de las experiencias de presupuestos participativos y las mejoras que se pueden poner en práctica para su mejora.