Relato Cervantes

MEMORIA DE  UNA UTOPÍA

 

Nos proponemos

EL RESCATE DE UNA CONVIVENCIA  DIFICIL O AMENAZADA.

Lo que NOS importa es que lleguen a enriquecerse nuestras relaciones  hispano-marroquíes,

Con toda  la  extensión que proceda,

Organizando el estudio con la participación equitativa de los dos países.

 

Cobra sentido conseguir un equipo de colaboradores,  que aúnen su sensibilidad en estas jornadas, que nos acercan al futuro,  en la medida que nos hacen recordar y nos avivan  la nostalgia del porvenir

 

PROPONEMOS

Un programa educativo,

Conectado con una experiencia secular

Y con la necesidad de encarar juntos el porvenir de un mundo cada vez más intercondicionado.

 

Referencias:

 

El  Gran Teatro Cervantes: El mayor teatro de África, 1.400 butacas, semejante al Teatro de la Zarzuela de Madrid, inaugurado el 12 de diciembre de 1913. Un siglo después está en ruinas.

Baile de Civilizaciones: Nació el 23 de febrero del año 2009, presagiando el centenario en 2013.  Para llamar la atención sobre su rehabilitación y poder reestrenarlo como centro del “Zoco del Teatro afro-mediterráneo”  y “Cátedra  de gobernanza de  las municipalidades del Mediterráneo Sur”.

Baile de Civilizaciones tiene redactado un anteproyecto de rehabilitación de la Medina Antigua, donde se enclava el Gran Teatro Cervantes. Anteproyecto  que ha presentado a autoridades marroquíes y españolas.

Baile de Civilizaciones tiene prometida la financiación por parte de mecenas marroquíes  para el Proyecto Cervantes, a falta de la encomienda hispano marroquí.

Manuel Pérez Castell

Presidente Fundación Baile de Civilizaciones

NIF 5599315B