Una entrevista de Fernando Bellón. Fotos Gerardo Sanz y CIINOE.

José Victor Martínez. Nací el 14 de marzo de 1967 en México, D.F. Después de la primaria y la secundaria, estudié Técnico en Construcción en el Instituto Politécnico Nacional. Continué estudiando Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Autónoma Metropolitana e Ingeniería Industrial y Electrónica en el Politécnico nuevamente. Trabajé como diseñador y delineante técnico arquitectónico en un estudio de arquitectos. Desde agosto de 1995 dedico mi vida a la narración oral escénica con la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, y más recientemente también a la literatura y lo editorial con mis libros de hiperbrevedades y con nuestras Ediciones COMOARTES (CIINOE).

 ¿Cómo dividiría su vida en períodos que se correspondan no con el curso cronológico sino con el curso emotivo de su existencia?

 Puedo dividir los períodos de mi vida en infancia-intensidad, adolescencia-emotividad y juventud-descubrimiento. Ahora en la adultez joven sigo de descubrimiento en descubrimiento desde la convicción de que lo que descubro hay que compartirlo.

 

Ver más:

http://perinquiets.com/jose-victor-martinez-escritor-y-n-o-e-mexicano/  

y

https://sites.google.com/site/josevictormartinezgil/home/