Saltar a la navegación | Saltar a los contenidos

Expositores “I Centenario Gran Teatro Cervantes, Tánger 1913-2013” - Baile de Civilizaciones


Está en:

Expositores “I Centenario Gran Teatro Cervantes, Tánger 1913-2013”

El Batoul Bargach - Artista. Rabat. Marruecos

Apasionada del arte y la literatura, profesora de comunicación en una de las más prestigiosas escuelas de ingeniería en Marruecos, para mi, encontró en la pintura el medio más adaptado a su personalidad.

Estar delante de un lienzo en blanco me es como estar ante una página en blanco y cada pintura es una nueva novela.

La trama principal, fuente de mi trabajo, es el patrimonio, la historia de los pueblos y las historias de los hombres. La pintura de aceite, acrílicas y pastel me brindan una libertad benefactora, para satisfacer esta intensa necesidad de grabar con colores y formas los recuerdos del pasado, las moradas, los objetos. 

Son muchas las exposiciones que me han permitido compartir los frutos de mi pasión con el público.

Ali Bargach - Nació en Rabat, en 1950, donde vive y trabaja.

Sensible a las diferentes expresiones del arte contemporáneo y apasionado de la arquitectura desde su más temprana edad, este jurista y antiguo alumno de Jean-Gaston MANTEL, en los liceos Gouraud y Descartes en Rabat (1962-1969), se incorporó, en el año 2002, a la escuela taller del pintor y profesor Abdeslam KARMADI para aprender y perfeccionar el arte de la pintura y Bellas Artes en todas sus formas.

Daad Faiyad Shahin - Nacida en Homs, una ciudad de Siria, de más de un millón de habitantes.

Obtiene el título de magisterio el año 1973, se licencia en Historia en la Universidad de Damasco en el año 1979. En su ciudad natal, estudia Arte y Pintura en el instituto superior de Bellas Artes, trasladándose posteriormente a Alemania, realizando estudios de pinturas, escultura, grabado y artes plásticas en la escuela superior de Bellas Artes en Solingen, Alemania. Desde 1981 vive en España, primero en Marbella y después en Albacete, siendo manchega de adopción.

Elohe López Herreros

Artista nacida y afincada en Albacete, licenciada en Derecho por UCLM. Dedicada profesionalmente al Arte desde 2002. Su obra se encuentra en colecciones privadas de Miami, Bogotá, Madrid, Zaragoza, Budapest, Murcia, Albacete, Alicante y San José de Costa Rica. Web

José Ángel Ramírez

Fue becado dos veces por la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, otra más por la Fundación Cultural de Almagro, seleccionado por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Cinco años después obtiene la Beca Very Arts Special, de la Fundación Yamagata de Washinton D.C (E.E. U.U.), y seleccionado por el pintor Antonio López para cátedra extraordinaria (modelo vivo y bodegón). En el 1.995 obtiene la medalla de oro y el primer premio internacional Exhibición of Dead, w.f.d. Congres de Viena. Desde entonces hasta la actualidad son multitud los reconocimientos recibidos, sus obras han visitado ciudades tan diversas como: Mexico, Viena, Lisboa, Joensun (Finlandia), Wingfield (Inglaterra),Washinton, Barstedt (Alemania) Venecia .

Sonia Bautista Alarcón

Nacida en La Roda (Albacete), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, siempre ha mostrado su interés por el arte y por sus diferentes formas de expresión. 

Entró en contacto con el cine por primera vez en el Grupo Etna de París, donde llevó a cabo su primer cortometraje en 16 mm de la mano del cineasta parisino Hugo Verlinde. A partir de ahí dio rienda suelta a su pasión por el séptimo arte; estudió Guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Fruto de este viaje, nació el documental “Un mismo Son (habaneros y gaditanos)”; que narra la similitud y los lazos que unen a las gentes de estos dos lugares, la exposición fotográfica colectiva “Cubaneos, reflexiones de una isla”, donde refleja, junto a dos de sus compañeros de viaje, sus vivencias y reflexiones personales sobre esta isla. Además, escribió y dirigió, esta vez mientras vivía en Channel Islands, Gran Bretaña, el reportaje documental One Day In Les Roquettes para el Grupo Sarnia Hotels.

Francisco Romero

Arquitecto y urbanista, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Actividad junto a los arquitectos Rafael Moneo, Enrique de Teresa y Francisco Alonso de Santos. Profesor y Tutor de Proyectos en la Universidad “Alfonso X” Presidente en tribunales Fin de Carrera.

Conferencias en las universidades: Alfonso X, Nador (Marruecos), San Pablo-CEU, Cataluña, Valladolid; así como en Caixa Forum (Madrid) y Casa de España en Tánger. Premios en Munich, Madrid, San Sebastián, Zaragoza, Valladolid y Vigo. 

Ana Navarro - Diseñador Gráfico

Desde que en 1987 me licencié en Bellas Artes, en Valencia, la búsqueda de la belleza en la vida ha sido el motivo central de mi trabajo. Del arte final del antiguo impresor al teclado, de la pincelada al píxel, y como mar de fondo constante la esencia artesanal del dibujante, espíritu que mantengo y del que me siento orgullosa.

Tras una primera etapa profesional en Valencia, en 1995 retorné a Albacete y me establecí como profesional con mi propia marca: Estudio de Diseño Gráfico Ana Navarro. Siempre he considerado el diseño gráfico como una forma de pensar, de construir un mundo con alma, porque la belleza tiene una utilidad social evidente. Llevo 20 años empleando la creatividad y la reflexión para inventar soluciones a cada una de los proyectos que me ofrecen basadas en un estilo propio, en elecciones éticas de forma y contenido, que en definitiva transmitan valores de imagen y posicionamiento que son vitales para una empresa. En cada proyecto creo una historia, un juego, un sueño seductor: eso es para mí el diseño gráfico ymi profesión.



Baile de Civilizaciones. Todos los derechos reservados.

Menú de Información

Enlaces

Esta Web la hacemos posible