José Javier Roldan Sánchez, nacido en Albacete en 1969, es un viajero vocacional de no demasiadas pasiones pero si de convicciones férreas. Dentro de las pasiones desde luego está la de viajar en motocicleta, con lo que esta forma viajar conlleva de interacción directa con el medio que te rodea en cada momento y la sensación de libertad al ir expuesto a los elementos, y que otros vehículos no proporcionan.

En el aspecto de las convicciones desde luego el conocer otros pueblos y distintas culturas, te acerca a ellos y te enfrenta a otras perspectivas y formas distintas de percibir la misma realidad, lo que enriquece enormemente la experiencia vital propia.

Relacionando el mar mediterráneo con las dos afirmaciones anteriores, este entorno es el espacio perfecto para viajar en motocicleta, y por no pocos motivos. Se trata de un espacio geográfico en el cual se pueden encontrar paisajes y paisanaje de lo mas diverso, que va desde los desiertos del norte de África, hasta las cadenas montañosas mas impresionantes, como pueden ser los Alpes o el Atlas; pasando por grandes ciudades y espacios casi deshabitados. Además cuenta con un clima benigno que hace fácil la practica del motociclismo, sin olvidar nunca el aspecto cultural pues el mediterráneo siempre fue cuna de civilizaciones y lugar común para la convivencia de gran diversidad de pueblos, por lo que sus tesoros arqueológicos y arquitectónicos hacen muy importante un viaje por sus orillas.

En definitiva el mar mediterráneo es el marco perfecto para cualquier periplo cultural, paisajístico, arqueológico o antropológico que se nos pueda ocurrir; y si además este se realiza sobre una motocicleta multiplicaremos considerablemente las sensaciones obtenidas.